sábado, 19 de enero de 2008

ARTE BRITÁNICO

"An American's Passion for British Art: Paul Mellon's Legacy."
"Una pasión americana por el arte británico: el legado de Paul Mellon."



Para conmemorar el nacimiento de Paul Mellon (1907 – 1999), uno de los mayores coleccionistas de arte británico, la Royal Academy of Arts presenta una exposición con las pricipales obras de la colección Paul Mellon traídas desde el Centro de Arte Británico de la Universidad de Yale (Yale Center for British Art).

Esta exposición es una incomparable oportunidad de conocer el arte británico a través de más de 150 obras que incluyen tanto impresiones, dibujos y pinturas, como libros únicos y manuscritos. También se muestran muchos objetos que no ha visto el público británico desde que éstos fueron adquiridos, así como obras maestras entre otros de Reynolds, Gainsborough, Stubbs, Constable, Turner y Blake.

La exposición incluye la época colonial estadounidense, excepcionales libros únicos y manuscritos, incluidas obras de William Blake. También incluye miniaturas de Hilliard, así como obras que van desde el pequeño formato en papel a óleos de gran tamaño. Se pueden ver acuarelas de JR Cozens, Thomas Girtin, Richard Parkes Boningtony y Paul Sandby, además de óleos de Reynolds, Gainsborough, Constable, Canaletto, Hogarth y una sobresaliente marina de Turner, "Dort or Dordrecht: The Dort Packet-Boat from Rotterdam Becalmed", que se puede ver por primera vez en el Reino Unido desde que fue adquirida en 1966.
En la Royal Academy of Arts hasta el 27 de enero de 2008.
(Resumen basado en la información de la siguiente fuente: royalacademy.org)
  • View blog reactions
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio